En el día de hoy debería haberse corrido la sexta etapa de la París – Niza, una de las competiciones de ciclismo más importantes del calendario de UCI. Pero por motivos de fuertes vientos la misma fue cancelada para evitar correr riesgos de seguridad.
El recorrido de la etapa
La etapa debería haber recorrido un total de 197,5 kilómetros de recorrido desde Tourves y La Colle sur Loup. En principio las autoridades redujeron la etapa hasta los 80 kilómetros pero dada las malas condiciones climáticas decidieron suspender y resguardar la salud de los ciclistas.
La zona de La Fontaine d’Aragon amaneció con rachas de viento muy fuertes que incluso terminaron con varias caídas de árboles en la ruta que debían transitar los ciclistas. Es por eso que la organización de la competencia sacó este comunicado:
“Después de revisar varias opciones para modificar la ruta y esperar una mejora en las condiciones climáticas por la tarde, los organizadores de la París-Niza han decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales. Los vientos excepcionalmente violentos, que han causado varias caídas de árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa.”
Esto dará paso directamente a la jornada de mañana donde se disputará la séptima etapa. De esta manera la clasificación general se definirá en las últimas dos etapas de la carrera, siempre y cuando el tiempo lo permita.
¿Cómo está la clasificación general?
La clasificación general mantiene a Tadej Pogacar en la cima de la competencia. Tan solo 6 segundos por detrás se ubica David Gaudu y a 46 segundos del líder está Jonas Vingegaard. La etapa de mañana sábado será la reina de la montaña en esta carrera de una semana.
La etapa terminará con la subida a la Col de la Couillole y el domingo será la etapa que rodeará la ciudad de Niza para conocer definitivamente al ganador de esta carrera que se ha visto truncada por los fuertes vientos.
Ciclistas latinos en la París - Niza
El ciclista mejor ubicado de los dos que compiten en esta carrera es el colombiano Daniel Martínez que hasta ahora está ubicado en el séptimo lugar de la competición a 1:42 del líder. Mañana es el día para nuestro compatriota, que en etapas duras de montaña sabe colocarse entre los definidores.
Está muy compilado para que pueda llegar a una victoria, pero sí se encuentra en la lucha por el podio, donde está a menos de un minuto y mañana puede ser el día indicado para salir a buscar ese objetivo.
Por su parte el ecuatoriano Jonathan Narvaez está ubicado en el lugar 21 de la general lejos de cualquier disputa, pero con alguna chance de ser top 10.
Si quieres apostar por las dos últimas etapas, en Codere podrás hacerlo sin problema, dado que es la casa de apuestas número 1 en ciclismo.